De acuerdo, chicos, tengo una K5 750. Compré la moto hace unos 2,5 años y alrededor de la segunda semana de tenerla, la moto no sube de 9.500 rpm bajo carga. Sube a 12.500 rpm en punto muerto. Cuando llega a esas rpm concretas, como un reloj, la moto se ahoga casi como un limitador de revoluciones. No importa lo que intente, no puedo pasar de esas rpm. La moto funciona absolutamente bien, tira con fuerza, etc., justo hasta esa marca de 9.500 rpm, mientras conduzco, simplemente choca contra una pared. La luz FI se activa una vez que llego a la llamada "pared". Aparecen los códigos C25 y C26. Esas son las señales de los cilindros/encendido nº 2 y nº 3.
Así que... ¿qué he hecho hasta ahora? Investigué este problema y empecé a obsesionarme un poco con cómo solucionarlo.
- Primero quité el power commander que ya tenía.
- Revisé la bomba de combustible y el filtro, luego dije **** y reemplacé toda la bomba.
- Cambié las bujías.
- Cambié las bobinas.
- Nuevo rectificador
- Intenté puentear el interruptor del caballete lateral (LOL)
- Cambié el sensor de presión de admisión
- Sensor de temperatura del aire cambiado
- Busqué cables quemados en el mazo de cables lateral debajo del carenado izquierdo.
- Revisé la caja del filtro de aire, reemplacé ambos filtros que hay allí.
- Usé SeaFoam en las líneas de vacío y en el depósito de gasolina
- Sensor de posición del acelerador revisado (-C00)
- Intercambié las ECM con otra K5 750
- Se cambió el sensor de posición del cigüeñal.
- Se cambió el árbol de levas de admisión
- Sensor de posición del árbol de levas reemplazado
- Se reemplazó la cadena de levas, junto con la guía.
- buena continuidad en las bobinas/varios sensores.
- Los inyectores fueron limpiados profesionalmente
- La prueba de presión de combustible fue buena.
- La prueba de compresión estaba en especificaciones.
- La prueba de fugas fue inferior al 1%.
- Mi embrague no está puenteado (tengo que tirar del embrague para arrancar la moto)
Me duele la cartera, confiad en mí...
Así que después de todo eso... todavía no puedo subirla hasta la verdadera línea roja. No hay forma de que algo mecánico pueda detener la moto exactamente a las mismas rpm cada vez. Dicho esto, tiene que ser eléctrico. Algún tipo de sensor o un cortocircuito en el mazo de cables que está poniendo la ECM en una especie de modo LIMP. No lo sé, el siguiente paso es encontrar un mazo de cables usado en algún lugar en línea y cambiarlo. Voy a pedir el sensor de presión atmosférica (el que está debajo del asiento) y también lo cambiaré. Estoy perdido, chicos. Se agradece cualquier ayuda.
Así que... ¿qué he hecho hasta ahora? Investigué este problema y empecé a obsesionarme un poco con cómo solucionarlo.
- Primero quité el power commander que ya tenía.
- Revisé la bomba de combustible y el filtro, luego dije **** y reemplacé toda la bomba.
- Cambié las bujías.
- Cambié las bobinas.
- Nuevo rectificador
- Intenté puentear el interruptor del caballete lateral (LOL)
- Cambié el sensor de presión de admisión
- Sensor de temperatura del aire cambiado
- Busqué cables quemados en el mazo de cables lateral debajo del carenado izquierdo.
- Revisé la caja del filtro de aire, reemplacé ambos filtros que hay allí.
- Usé SeaFoam en las líneas de vacío y en el depósito de gasolina
- Sensor de posición del acelerador revisado (-C00)
- Intercambié las ECM con otra K5 750
- Se cambió el sensor de posición del cigüeñal.
- Se cambió el árbol de levas de admisión
- Sensor de posición del árbol de levas reemplazado
- Se reemplazó la cadena de levas, junto con la guía.
- buena continuidad en las bobinas/varios sensores.
- Los inyectores fueron limpiados profesionalmente
- La prueba de presión de combustible fue buena.
- La prueba de compresión estaba en especificaciones.
- La prueba de fugas fue inferior al 1%.
- Mi embrague no está puenteado (tengo que tirar del embrague para arrancar la moto)
Me duele la cartera, confiad en mí...
Así que después de todo eso... todavía no puedo subirla hasta la verdadera línea roja. No hay forma de que algo mecánico pueda detener la moto exactamente a las mismas rpm cada vez. Dicho esto, tiene que ser eléctrico. Algún tipo de sensor o un cortocircuito en el mazo de cables que está poniendo la ECM en una especie de modo LIMP. No lo sé, el siguiente paso es encontrar un mazo de cables usado en algún lugar en línea y cambiarlo. Voy a pedir el sensor de presión atmosférica (el que está debajo del asiento) y también lo cambiaré. Estoy perdido, chicos. Se agradece cualquier ayuda.