Suzuki GSXR Forum banner

Bomba de agua nueva, volviendo a gotear aceite en el mismo sitio. !

350 views 19 replies 6 participants last post by  HeathenHabits  
#1 ·
Image

Image

Como algunos de ustedes sabrán. He tenido algunos problemas con los sellos de mi bomba de agua. O eso creía. Instalé la nueva bomba de agua OEM en los últimos días en mi GSXR600 del 07. La moto funciona de maravilla, los cambios se sienten más suaves. Pero eso podría ser el aceite que estoy usando, quién sabe. Así que hoy, estaciono mi moto después de rodar, y pienso en revisar el lugar de mi bomba de agua donde la antigua estaba goteando aceite. Y para mi sorpresa, ahí está, el mismo lugar, la misma cantidad, ¿cómo es que sucede esto? Lo limpié, volví a casa. Lo revisé y ahí está, una gran gota esperando para caer al suelo. No creo que gotee cuando la moto está apagada, pero sí cuando está en marcha. Por favor, ayúdenme, no sé qué hacer, o por qué está sucediendo esto.
Image

Image

#3 ·
quite la cubierta del piñón delantero y límpiela
No entiendo cómo eso puede estar relacionado con una fuga de aceite de mi bomba de agua nueva. Cuando la reemplacé, limpié toda la suciedad que pude alcanzar que se había acumulado alrededor del área de la cadena detrás de la bomba de agua. Había mucha porquería espesa y desagradable. ¿Puede explicarme por qué limpiar el piñón delantero está relacionado con una fuga de aceite de una bomba de agua nueva? Gracias

#4 ·
Podría ser el o-ring de la bomba de agua. Si excluye la lubricación de la cadena, tendrá que sacar la bomba de agua, buscar un o-ring igual o un poco más grueso y volver a montarla. Siempre existe la posibilidad de que haya pelado su nuevo o-ring durante el montaje. Aplique siempre la lubricación adecuada para ello.

#5 ·
La bomba vino ensamblada. Si se refiere a un o-ring dentro de la bomba de agua, entonces se ha aplicado. No vino con ningún o-ring fuera de la bomba. ¿Necesito aplicar algún tipo de o-ring en el exterior de la bomba, conectándolo a su carcasa? ¿Y lubricación? ¿Puede explicar más, por favor?
Podría ser el o-ring de la bomba de agua. Si excluye la lubricación de la cadena, tendrá que sacar la bomba de agua, buscar el mismo o-ring o uno un poco más grueso y volver a montarlo. Siempre existe la posibilidad de que haya pelado su nuevo o-ring durante el ensamblaje. Siempre aplique la lubricación adecuada para ello.

#10 ·
View attachment 307763

O-ring en el círculo rojo.
Sí, mi nueva bomba tiene un o-ring en esa ubicación. He oído que para ese año y modelo, el o-ring no es el mejor, y que algunas personas lo cambian por un o-ring de posventa. ¿Cuál es tu recomendación? Solo para quitar la bomba para lubricar el o-ring. Me gustaría primero entender por qué mi nueva bomba pierde aceite del mismo lugar que la vieja antes de quitar la bomba. Teniendo en cuenta que tendré que al menos drenar el aceite.

#11 ·
¿Pensé que podrías inclinar la bicicleta hacia el lado derecho para trabajar en esto, sin drenar el aceite?

Y dependiendo de lo que uses para lubricantes de cadena y con qué frecuencia lo hagas, también he visto acumulación/goteo allí.

#12 ·
Okay, tiene sentido. Para inclinar la bicicleta hacia la derecha para evitar fugas de aceite. Cuando quité la vieja bomba de agua, había una gran cantidad de acumulación de salpicaduras de la cadena. La limpié lo mejor que pude.
Esta fuga actual, estoy seguro de dónde proviene. He limpiado todas las áreas circundantes y esperé para ver dónde goteaba, para asegurarme de que no estuviera corriendo hacia ese punto desde otro lugar. Definitivamente está goteando de ese tornillo/perno Phillips en la parte inferior de la bomba de agua. Donde la bomba se divide. Agregué una foto de la ubicación de la división, excepto que mi fuga está en la parte inferior, no pude obtener una foto decente del lado inferior.

Attachments

#13 ·
¿Reemplazaste el sello que va entre la bomba de agua y la carcasa?
¿Usaste una llave dinamométrica?
Como dije, he reconstruido varias bombas de agua Suzuki, incluida mi Gsxr1k del '03 que estoy rehaciendo, así que la moto ha estado subiendo y bajando de mi mesa elevadora, de pie en el soporte de rueda.
Reconstruí la bomba de agua, cambié el aceite y pasé a otros proyectos en la moto.
Luego quité esa moto de la elevadora para poner otra en ella, y puse mi '03 en el caballete lateral.
Bueno, ¿qué sabes, y una fuga de aceite... en la bomba de agua... genial.
¿Cómo? Apreté los tornillos con el par de apriete especificado en el manual de servicio, y mi llave dinamométrica Snap-On estaba calibrada.
Luego tomé un trinquete y un vaso de 1/4 de pulgada y apreté los tornillos. Sí, se apretaron más, y Sí... eso detuvo la fuga de aceite.
Recuerda que son tornillos de acero que entran en aluminio, por lo que es muy fácil dañar o estropear las roscas. Uso una pequeña cantidad de antiadherente para evitarlo, pero, en promedio, se recomienda primero un 10% menos de par de apriete, luego se añade lentamente.
A veces, necesitas añadir un poco más de par de apriete a ciertos sujetadores, y suelen ser los pequeños.
Procede con precaución al hacerlo, y si no tienes suficiente experiencia mecánica para saber cuándo un tornillo está asentado y que las roscas se dañarán si continúas, entonces puedes aprender a instalar un helicoil para arreglarlo, lol
Pero en serio, intenta apretar los tornillos lentamente y mira si giran más.
E instala el sello de la bomba de agua con una ligera capa de aceite sobre él, lo que ayudará a evitar que ruede, se pegue o se rasgue durante la instalación.
Necesitarás inclinar la moto hacia su lado derecho contra algo, o drenar el aceite hasta que no quede nada en el visor (añádelo de nuevo cuando termines, obviamente) antes de volver a quitar la bomba de agua. De esa manera, el nivel de aceite está por debajo de la abertura en la carcasa y no se saldrá.
Asegúrate de que el eje del impulsor esté correctamente en la ranura en la parte posterior de la bomba de agua y también esté acoplado al motor.

#14 ·
Si quieres quitar la bomba de agua sin drenar el aceite, inclina la moto hacia la derecha.
En mi caso, un caballete que mantenía la moto en posición vertical me funcionó.
Para hacer una suposición informada, mira el nivel de aceite en el visor y estima el nivel de aceite si está ligeramente por debajo de la carcasa de la bomba de agua.
Estoy pensando si es probable que el aceite provenga de otro lugar, ya sea del retén del piñón delantero, lubricante de cadena o quizás de la tapa del estator, que se encuentra delante de la bomba de agua.
parece aceitoso aquí y aquí

esta carcasa solo tiene refrigerante