¿Reemplazaste el sello que va entre la bomba de agua y la carcasa?
¿Usaste una llave dinamométrica?
Como dije, he reconstruido varias bombas de agua Suzuki, incluida mi Gsxr1k del '03 que estoy rehaciendo, así que la moto ha estado subiendo y bajando de mi mesa elevadora, de pie en el soporte de rueda.
Reconstruí la bomba de agua, cambié el aceite y pasé a otros proyectos en la moto.
Luego quité esa moto de la elevadora para poner otra en ella, y puse mi '03 en el caballete lateral.
Bueno, ¿qué sabes, y una fuga de aceite... en la bomba de agua... genial.
¿Cómo? Apreté los tornillos con el par de apriete especificado en el manual de servicio, y mi llave dinamométrica Snap-On estaba calibrada.
Luego tomé un trinquete y un vaso de 1/4 de pulgada y apreté los tornillos. Sí, se apretaron más, y Sí... eso detuvo la fuga de aceite.
Recuerda que son tornillos de acero que entran en aluminio, por lo que es muy fácil dañar o estropear las roscas. Uso una pequeña cantidad de antiadherente para evitarlo, pero, en promedio, se recomienda primero un 10% menos de par de apriete, luego se añade lentamente.
A veces, necesitas añadir un poco más de par de apriete a ciertos sujetadores, y suelen ser los pequeños.
Procede con precaución al hacerlo, y si no tienes suficiente experiencia mecánica para saber cuándo un tornillo está asentado y que las roscas se dañarán si continúas, entonces puedes aprender a instalar un helicoil para arreglarlo, lol
Pero en serio, intenta apretar los tornillos lentamente y mira si giran más.
E instala el sello de la bomba de agua con una ligera capa de aceite sobre él, lo que ayudará a evitar que ruede, se pegue o se rasgue durante la instalación.
Necesitarás inclinar la moto hacia su lado derecho contra algo, o drenar el aceite hasta que no quede nada en el visor (añádelo de nuevo cuando termines, obviamente) antes de volver a quitar la bomba de agua. De esa manera, el nivel de aceite está por debajo de la abertura en la carcasa y no se saldrá.
Asegúrate de que el eje del impulsor esté correctamente en la ranura en la parte posterior de la bomba de agua y también esté acoplado al motor.