Suzuki GSXR Forum banner

Buscando consejo antes de comprar una 96 SRAD 750.

4.9K views 17 replies 6 participants last post by  Yellow Submarine  
#1 ·
Primera publicación para mí. Estoy mirando una 96 SRAD 750. La moto ha estado parada durante 8 años. Todavía no la he visto, pero se ve muy limpia en las fotos. Hablé con el propietario y la moto arranca y cambia todas las marchas. Pero según él, titubea un poco. Otros problemas son que el freno trasero es difícil de accionar (¿como si la pinza estuviera parcialmente agarrotada?) y una de las horquillas delanteras tiene una pequeña fuga de aceite. La moto tiene 47.000 km (29.000 millas). Por lo que veo, la moto necesita todos los fluidos nuevos, bujías nuevas, carburadores limpios y sincronizados, un nuevo retén de horquilla, una pinza trasera nueva o un kit de reconstrucción para la pinza y ajuste de la holgura de las válvulas. La moto también necesita una batería nueva. Dada la edad de la moto, es probable que haya otros problemas que desconozco. He tenido varias motos antes, soy hábil mecánicamente (he limpiado carburadores, he hecho ajustes de válvulas shim-under-bucket, etc.), así que debería ser capaz de hacer todo este trabajo yo mismo.

OK, así que un par de preguntas para el foro:

1. Para aquellos de ustedes que han limpiado los carburadores en estas motos, ¿puedo esperar que queden limpios quitando los carburadores, desmontándolos, soplando todas las aberturas/chicles con limpiador de carburadores y aire comprimido? ¿O estos carburadores son difíciles de limpiar y requieren que se envíen a un taller especializado con limpiadores ultrasónicos, etc.? Esto puede parecer una pregunta tonta, pero algunas motos tienen carburadores que son notoriamente difíciles de limpiar (Ninja 250R es un ejemplo).

2. En general, ¿son las SRAD motos fiables?

3. ¿Hay algún problema conocido con estas SRAD? Rectificador, tensor de la cadena de levas, ¿alguna pieza que sea propensa a fallar?

4. Aparte de la condición general obvia de la moto, ¿hay algo en particular que deba buscar o preguntar al propietario?

Gracias por su tiempo. Este parece un muy buen foro. ¡Espero unirme a la comunidad Gixxer pronto!

#2 ·
Bienvenido al foro.

Hay varios fanáticos de SRAD aquí, pero yo no he tenido uno.

Pareces el tipo perfecto para conseguir esta moto, ya que los carburadores serían el mayor problema. Todo lo demás suena a mantenimiento de rutina.

La gran pregunta para mí sería ¿cómo se ve el interior del tanque de combustible?

Por supuesto, el precio es la otra gran pregunta. Hay muchos fanáticos de estas motos, pero no creo que tengan mucho valor de coleccionista. Son solo motos viejas bonitas.

#3 ·
No puedo comentar sobre los entresijos de qué buscar en un SRAD. Solo monté uno, nunca trabajé en uno. Sin embargo, estoy de acuerdo, la condición del tanque de combustible en el interior es por donde empezaría.

Luego miraría para ver en qué tipo de condición general se encuentra la moto. Si está limpia y en buenas condiciones generales, probablemente sea una compra razonable. Dependiendo, por supuesto, del precio de venta.

Si parece maltratada o descuidada de manera importante, me iría y buscaría otra cosa. Una mezcolanza de carrocería... seguro que me iría. A menos que el precio sea tan bajo que no puedas decir que no.

#5 ·
Mira ese trasero grande, gordo y sexy. Bienvenido, señor. Parece una moto limpia y en buen estado. Sí, los carburadores necesitarán una limpieza y desmontaje completos. Una cuerda de guitarra pequeña es útil para pasar por los pasajes si puedes encontrar una. Como otros dijeron, el interior del tanque es una gran consideración. Si está lleno de óxido y escombros, obstruirá tus bonitos carburadores limpios rápidamente y tendrás que sacarlos y volver a hacerlo. Además, noté los intermitentes del mercado de accesorios. Le echaría un vistazo al arnés de cableado para ver si está en buen estado o si ha sido cortado. ¿Las empalmes se hicieron correctamente o las cosas están retorcidas con cinta aislante? No estoy seguro, pero creo que ese es el silenciador OEM original, un buen toque en mi opinión si lo es.

#8 ·
Mira ese trasero grande, gordo y sexy.

Bienvenido, señor. Parece una moto limpia y en buen estado. Sí, los carburadores van a necesitar una limpieza y desmontaje completos. Una cuerda de guitarra pequeña es útil para pasar por los pasajes si puedes encontrar una.

Como dijeron otros, el interior del tanque es una gran consideración. Si está lleno de óxido y escombros, obstruirá rápidamente tus bonitos carburadores limpios y tendrás que sacarlos y volver a hacerlo. También noté los intermitentes del mercado de accesorios. Le echaría un vistazo al arnés de cableado para ver si está en buen estado o si se ha cortado. ¿Se hicieron las empalmes correctamente o las cosas están retorcidas con cinta aislante?

No estoy seguro, pero creo que ese es el silenciador OEM original, un buen toque en mi opinión si lo es.
Gracias por esas amables palabras. Sí, la moto se ve limpia, aunque aún no la he visto. Como usted y otros han dicho, revisaré el interior del tanque, buena idea. No estoy muy preocupado por las conexiones eléctricas de los intermitentes, siempre puedo rehacerlas si no están bien. Sí, ese es el silenciador original. La única otra pieza del mercado de accesorios, según el propietario, son los reposapiés traseros.

#6 ·
Tuve una '97 Srad 750 por un corto tiempo antes de ir a mi K5 1000.

Todo lo que tengo que agregar es:
En el 98, la 750 pasó a la inyección de combustible. A menos que haya algún tipo de factor de nostalgia para ti.
Yo iría por una moto FI. Esos son mis 2 centavos.

• Angry
Reactions: Spyder13
#9 ·
Espera un momento. ¡Eres canadiense! Feliz Día de Canadá. ¿De qué parte de la tundra congelada eres? ¿Es esta una bicicleta modelo canadiense? Investiga el número VIN y descúbrelo. Mi '89 1100 es un modelo canadiense y venía con diferentes carburadores que el modelo estadounidense.

#10 ·
Hola Tinsnips. Soy de Campbell River, en la isla de Vancouver. Feliz Día de Canadá para ti también. Supongo que es una moto canadiense, pero no lo sé. La moto está fuera de la ciudad y aún no la he visto. Pero tomaré nota del VIN cuando la vea. Hay otra razón por la que quiero verificar el VIN. Tal vez me equivoque, pero no creo que la 96 SRAD 750 viniera en la combinación de colores rojo/***** hasta 1997. Creo que la 96 solo se ofreció en azul/blanco y dorado/***** en esta parte del mundo. Tal vez alguien pueda confirmarlo o corregirme.

#11 ·
Quizás me equivoque, pero no creo que el 96 SRAD 750 viniera en una combinación de colores rojo/***** hasta 1997. Creo que el 96 solo se ofreció en azul/blanco y dorado/***** en esta parte del mundo. Tal vez alguien pueda confirmar o corregirme.
Pienso que tienes razón, ya que aquí era lo mismo. No recuerdo tan bien ahora cuáles eran las opciones de color para esos años. Sí recuerdo que el 97 venía en opciones de color adicionales, sin embargo

#12 ·
Siempre y cuando tengas la paciencia para ajustar correctamente un juego de carburadores, son el camino a seguir. Muy buena moto. Como dijo John, las viejas Suzuki no están muy bien clasificadas en el mercado de coleccionistas. Pero eso es GENIAL para aquellos de nosotros que las amamos. Los precios son decentes y se mantendrán así.
Una vez que la tengas en tus manos, si tienes alguna pregunta en el camino, no dudes en preguntar. Todavía hay un par de nosotros, de la vieja escuela, que todavía conocemos las viejas motos de carburador (y de hecho las preferimos)...

#13 ·
Siempre y cuando tengas la paciencia para ajustar un juego de carburadores correctamente, son el camino a seguir. Muy buena moto. Como dijo John, las viejas Suzuki no están muy bien clasificadas en el mercado de coleccionistas. Pero eso es GENIAL para aquellos de nosotros que las amamos. Los precios son decentes y se mantendrán así.
Una vez que la tengas en tus manos, si tienes alguna pregunta en el camino, no dudes en preguntar. Todavía hay un par de nosotros de la vieja escuela que todavía conocemos las viejas motos de carburador (y de hecho las preferimos)...
Gracias Spyder. Acabo de comprar la moto hoy y la traje a casa esta noche. La moto está bastante limpia para su edad. Claramente, la moto ha estado caída por el lado derecho, ya que el carenado delantero derecho está raspado. Pero sin grietas en ningún carenado, así que no está tan mal. Arranqué la moto y funcionó sorprendentemente bien teniendo en cuenta que no había funcionado durante 8 años y no se había utilizado estabilizador de combustible cuando se guardó. Aceleré la moto a 3000, 5000, 7000 y 9000 rpm y sonaba bien. Solo hice funcionar la moto a baja velocidad en un callejón trasero, ya que no tiene licencia. Lo suficiente para pasar por las marchas, no más que eso.
En general, parece una moto sólida, el tiempo lo dirá.

Seguramente me pondré en contacto con el foro con preguntas cuando empiece a trabajar en la moto. Tengo una pregunta inmediata sobre calcomanías y distintivos, pero iniciaré una nueva publicación para eso. ¡Me alegro de ser parte de la comunidad Gixxer!

#17 ·
Si estuvo parado durante 8 años antes de venderlo, es probable que los neumáticos tengan AL MENOS esa antigüedad. Para confirmar, puedes verificar el código de fecha en ellos. Mientras estás revisando eso, echa un vistazo muy de cerca a la cadena y a los piñones. Probablemente también deban cambiarse. Comprar una moto tan antigua SIEMPRE necesita que los elementos de mantenimiento se actualicen. ¡Felicitaciones por el hallazgo! ! !