Suzuki GSXR Forum banner

Problema con la bicicleta (STVA - Código C28)

55K views 21 replies 8 participants last post by  Deeznutz860  
#1 ·
2004 GSXR 600
13000 millas

OK, esto es lo que pasó.
Yo y algunas otras motos fuimos a montar esta noche.
Nos detuvimos y comimos algo.
Volví y arranqué la moto como de costumbre, sin embargo, esta vez la luz indicadora roja permaneció encendida y FI comenzó a parpadear.
Apagué la moto y la volví a arrancar y lo mismo, pero durante el ralentí la moto sonaba bien
Intenté acelerarla y no pasa de 8K RPM
Quité el cable negativo de la batería pensando que eso restablecería la luz, pero no lo hizo.

Así que decidí irme a casa. Mientras conduzco, la moto funciona bien siempre que esté por debajo de las 8K rpm. Si aflojo el acelerador, las rpm subirán suavemente por encima de las 8k rpm. Pero si abro el acelerador por completo, la moto duda como si estuviera rebotando en el limitador de revoluciones pero a 8K rpm

Después de buscar en Internet, parece que el código es C28... Actuador de la válvula de mariposa secundaria, que entiendo que es un problema común.

Después de desmontar las cosas, vi que las mariposas estaban cerradas, lo que explica por qué no podía pasar de 8000 RPM.

He leído en alguna parte que puedes quitar las mariposas secundarias, pero esto es lo que he hecho.

En lugar de quitar las mariposas, ahora están en la posición abierta. Sin embargo, el código C28 todavía está allí, lo cual se supone que es así, ya que nunca resolví realmente el problema.
Pasé la moto por las marchas y ahora llega al límite de revoluciones en lugar de simplemente cortar a 8K rpm. y lo hace independientemente de la posición del acelerador (WOT, 3/4 de acelerador, lo que sea)
Mi pregunta es: ¿montar la moto así dañará algo?
Planeo solucionar el problema correctamente pronto, pero ¿puedo montar la moto así sin preocupaciones?

#2 ·
¿Es absolutamente necesario que montes antes de que el problema se solucione correctamente? ¿Por qué arriesgarse a montar durante una semana y hacer explotar algo cuando podrías haber esperado una semana para arreglarlo y montar el resto de la temporada? Tus amigos aún te querrán.

¿Has comprobado el cable de conexión y el acoplador?

#3 ·
Estás bien conduciendo con el C28 y, de hecho, todavía no he visto una solución para solucionar el error. Podrías quitar los tornillos de la mariposa y seguir adelante. Si quieres arreglarlo, necesitarás conseguir un STV u otro cuerpo de aceleración que funcione.:thumbup:

#4 · (Edited)
NO es obligatorio que conduzca hasta que lo arregle, pero quiero saber si dañaré algo si lo hago.
Estoy buscando la pieza real, pero no puedo encontrarla en ningún lado (Ebay o craigslist).
Realmente no quiero comprar un cuerpo de aceleración nuevo.
Yo pensaría que estas piezas estarían disponibles, ya sean OEM o del mercado de accesorios.

#5 ·
Es un poco difícil de conseguir, ya que normalmente venden toda la unidad como una sola. NO TENDRÁS PROBLEMAS para andar con ella. A menos que la cierres de nuevo y, si es así, no tendrás energía hasta que la enciendas lentamente de nuevo. Es difícil eludir el código, ya que el ordenador lee la resistencia para saber cuándo abrir y cerrar la válvula. Intenté usar resistencias, pero no funcionó.

#18 ·
Es un poco difícil de conseguir, ya que normalmente venden toda la unidad como una sola. NO TENDRÁS NINGÚN PROBLEMA al conducir con ella. a menos que la cierres de nuevo y, si es así, no tendrás potencia hasta que la vuelvas a encender lentamente. Es difícil eludir el código, ya que la computadora lee la resistencia para saber cuándo abrir y cerrar la válvula. Intenté usar resistencias, pero no funcionó.
¿Qué opinan de este simulador STVA?
Mi K0 GSXR750 acaba de empezar a mostrarme un código C28 también
Aunque no he pensado en simplemente limpiar el conector (gran idea por cierto, lo haré esta noche), me he encontrado con este simulador STVA:

¿Eliminación de errores de extracción del acelerador secundario? : Suzuki GSX-R Motorcycle Forums: Gixxer.com

¿Hay alguna credibilidad en esta unidad en caso de que el problema sea más que solo el conector?

Gracias..

#10 · (Edited)
bikebandit.com

si los números de pieza coinciden, entonces sí. Si no, entonces no.

editar: no parece.

consulta gsxrdepot.com

o envía un correo electrónico a Marcel a http://gotmotoparts.com/MDG_RACING_INVENTORY.html trabaja en estrecha colaboración con SRADIATOR en gixxer.com - también puedes enviarle un mensaje privado si quieres... pero es principalmente SRAD (piezas anteriores a Y2K)

#13 ·
bikebandit.com

si los números de pieza coinciden, entonces sí. Si no, entonces no.

edit: No parece.

Consulta gsxrdepot.com

o envía un correo electrónico a Marcel en http://gotmotoparts.com/MDG_RACING_INVENTORY.html trabaja en estrecha colaboración con SRADIATOR en gixxer.com - también puedes enviarle un mensaje privado si quieres... pero es principalmente SRAD (piezas anteriores al Y2k)
Corrígeme si me equivoco, pero solo porque los números de pieza no coinciden no significa que no vaya a funcionar? Compré un tanque 600 de un 02 y una bomba de combustible con diferentes números de pieza que mi 03 750 y he estado funcionando con eso durante más de 2 años

#11 ·
¡¡¡PROBLEMA SOLUCIONADO!!!

Después de hablar con un compañero de trabajo, está muy familiarizado con la soldadura y ha oído hablar de este problema.
Le quité el STVA y se lo di. Lo devolvió al día siguiente y dijo que realmente no vio ninguna rotura en las conexiones, pero de todos modos soldó todos los puntos.
Me dio la pieza y la volví a montar cuando llegué a casa y no hay más código
Gracias chicos por todos sus consejos y ayuda sobre dónde buscar.

#16 ·
Ahora obtén esto
Anoche, apoyé el tanque y miré la unidad.
Cuando encendí el combustible, la luz FI se encendió. Empecé a mover el STVA y la luz se apagó, luego se volvió a encender
Yo estaba como WTF
Así que apagué el combustible y agregué un poco de presión desde la parte inferior de la unidad para forzarla hacia arriba (donde está el conector), encendí el combustible y sin código.
Quité mi mano y el código apareció
Así que estoy como W...T...F

Saqué el STVA de la bicicleta y desarmé la unidad.
La parte donde entra el conector, solo le di una curva para que ahora esté inclinada.
Volví a conectar el arnés y encendí el combustible y parece estar bien. Hizo el gemido y el engranaje giró
Así que volví a montar el STVA y lo puse en la bicicleta, arranqué la bicicleta y sin luz.
Yo estaba como, no puede ser tan simple.
Monté la bicicleta durante unas 3 millas, llegando a 15K rpm y sin luz.
Volví a casa y la bicicleta está bien
No sé qué pasa ahora
Eventualmente, sé que tendré que conseguir otra unidad
Pero, ¿alguien puede explicar cómo o por qué está sucediendo esto?

Gracias