Suzuki GSXR Forum banner

2025 Gsxr 1000 Preguntas Indeciso para comprar.

1.6K views 17 replies 8 participants last post by  Tfen33  
#1 ·
Tengo una pregunta y no estoy totalmente seguro de si estoy pensando demasiado en esta nueva compra de la Gsxr 1000 de 2025 o si en realidad estoy siendo maduro y lógico ahora con 52 años, jaja. Así que he montado en motos dentro y fuera de la pista durante años... la mayoría de mis motos eran motos de litro. Gsxr 1000 tenía 208 CV en la rueda trasera, amortiguadores y amortiguador Ohlins delanteros y traseros totalmente ajustados, totalmente adaptados a mí y a mi peso... pero gasté mucho para ajustarlo. Pude hacer caballitos a 140 mph durante millas en esa moto hasta el punto de que la rueda delantera no giraba, se quedaba quieta, temblaba y humeaba al tocar la autopista y siempre con total confianza y bien. Pero le daba caña a esa cosa todo el tiempo, llevándola a 180 y 190 y nunca tuve ningún susto de tank slappers ni problemas con ella. ¿Es esto 2025 una preocupación o simplemente estoy pensando demasiado en esto? PERO ahora estoy leyendo sobre estas Gixxer 1000 más nuevas y supuestamente los amortiguadores son bastante malos en ellas y la suspensión tampoco es genial con la potencia agresiva que emite. ¿Debo poner un amortiguador Ohlins en la 1000 y sentirme seguro de que no tendré ningún problema importante al llevar esta cosa a toda velocidad a fondo o simplemente debería cambiar mi forma de pensar y simplemente optar por una Gsxr 1000? He tenido RC-51, Bimotas con motores Gsxr 1000, Ducati 996, etc., realmente solo he montado motos rápidas y completas. Pero de nuevo, tengo 52 años y quiero divertirme más que tratar de domar a una bestia todo el tiempo.

No me importa la potencia bruta, pero de nuevo, solo agregando un escape y un kit eliminador y un amortiguador Ohlins y latiguillos de freno de acero inoxidable, ¿será eso suficiente para evitar que esa moto quiera matarme? Sí, soy muy consciente de que cualquier moto, incluso una 750, puede tener suficiente potencia para hacer eso también. Este vídeo me asustó un poco y realmente me está haciendo pensar.

#2 ·
Bienvenido al foro. Si has tenido y conducido motos de litro en el pasado, no hay razón para temer la nueva gsxr 1000. Las motos más nuevas son más indulgentes con las ayudas electrónicas al conductor y, por lo que sé, la suspensión que traen de serie es bastante buena para la mayoría de la gente hasta que empiezan a forzar realmente los límites, lo cual no es tan fácil para la mayoría de la gente normal. En mi opinión, estás pensando demasiado en ello.

#3 ·
Bienvenido al foro. Si has tenido y conducido motos de litro en el pasado, no hay razón para temer la nueva gsxr 1000. Las motos más nuevas son más indulgentes con las ayudas electrónicas al conductor y, por lo que sé, la suspensión que traen de serie es bastante buena para la mayoría de la gente hasta que empiezan a forzar realmente los límites. Lo cual no es tan fácil para la mayoría de la gente normal. Estás pensando demasiado, en mi opinión.
Soy bueno para pensar demasiado, pero respeto la potencia que sé que tienen, así que también está eso. Supongo que mi dilema es no saber si una 750 será simplemente más divertida y agradable porque no hay tanta potencia todo el tiempo. Realmente desearía poder conducir ambas, pero, por supuesto, no dejar que nadie haga una prueba de conducción. Sé que no puedo equivocarme con ambas....1000 estoy seguro de que también sería increíble, solo que más para estar siempre al tanto. Ni siquiera he conducido muchas 750, así que ni siquiera recuerdo su potencia. Gracias por la aportación. 🤙🏾

#5 ·
Actualmente conduzco una K5 Liter street y una K6 Liter Track only.
Ninguna de las dos venía con o tiene ese amortiguador de dirección controlado electrónicamente como las más nuevas.

Has montado muchas más motos más grandes que yo.

Estoy de acuerdo con el consejo de NewYork también.

¿No me pareció que fueras a 'trackear' esta? Creo que sería una gran moto para tener.

• Like
Reactions: AlohaRider
#6 ·
Actualmente conduzco una K5 Liter street y una k6 Liter Track only.
Ninguna de las dos venía con o tiene ese amortiguador de dirección controlado electrónicamente como las más nuevas.

Has montado muchas más motos más grandes que yo.

También estoy de acuerdo con el consejo de NewYork.

¿No me pareció que fueras a "trackear" esta? Creo que sería una gran moto para tener.
No, de alguna manera tuve mi experiencia amateur de carreras en carretera y la vida de carreras cuando era más joven. Luego me estrellé en Road America a la velocidad de la luz y me di cuenta de que no estaba ganando dinero y también arriesgando un poco mi vida, así que me relajé y volví a montar solo en la calle. Así que esta sería principalmente una moto de calle. Es divertido y agradable tener esa potencia bruta... Estoy acostumbrado porque la mayoría de mis motos eran motos de litro. ¡Quiero experimentar la 750, sin embargo! Si pudiera probarlas ambas, sabría inmediatamente cuál quiero comprar. ¡Tengo que ver ese evento de conducción, sería realmente increíble para ayudar a tomar esta decisión!

#7 ·
¿Road America? ¿Vives cerca de WI? ¡Rd 'Merica es una de mis pistas locales! (a 1,25 horas). Es mi pista favorita. ¿En qué curva o zona tuviste tu 'fuera' allí?

#8 ·
¿Road America? ¿Vives en algún lugar cerca de WI? ¡Rd 'Merica es una de mis pistas locales! (1,25 horas de distancia). Es mi pista favorita. ¿En qué curva o área tuviste tu 'off' allí?
Estoy en el área de Chicago. Estaba saliendo del carrusel cuando la curva trasera todavía estaba allí antes de que la quitaran. Estaba acelerando para pasar por la recta trasera y un piloto que no vi iba súper lento, aparentemente un nuevo piloto de día de pista y optó por correr hacia la hierba para evitar golpearlo por completo. Rag dolled y la moto estaba hecha polvo. Afortunadamente, milagrosamente, estaba bien menos un dolor de espalda. Esa curva era una locura, sin embargo. Es una pista divertida seguro, pero esa fue mi llamada cercana para llamarla.

#9 ·
Todavía corren la chicane....

La mayoría de la gente que se queja de la suspensión y los amortiguadores de serie no tienen un problema de chasis, sino un problema de ego. Quieren hablar de lo buenos pilotos que son, de que la moto de serie no era suficiente y de que tienen todas estas piezas nuevas y caras del mercado de accesorios para que la moto pueda seguir el ritmo. La verdad es que la moto de serie es mejor de lo que jamás necesitarán.

#10 ·
La mayoría de la gente que se queja de la suspensión y los amortiguadores de serie no tienen un problema de chasis, tienen un problema de ego. Quieren hablar de lo buenos pilotos que son, de que la moto de serie no era suficiente y de cómo tienen todas estas nuevas y caras piezas del mercado de accesorios para que la moto pueda seguir el ritmo. La verdad es que la moto de serie es mejor de lo que nunca necesitarán.
Creo que has dado en el clavo.

#13 ·
La suspensión Showa del modelo R es muy buena, y si pesas menos de 200 libras con el equipo, el hundimiento adecuado es fácil de ajustar.
El amortiguador de serie no es nada especial, pero funciona bien para lo que es.
Gracias. Solo estoy optando por el 1000 normal. Compré un akropovic slip on por el momento... un kit eliminador y un amortiguador Ohlins para empezar. El hundimiento adecuado y más vendrán poco después... idealmente, puedo marcar mi peso y tal vez considerar poner un 180 en la parte trasera en lugar de un 190. ¿Pensamientos sobre eso o neumáticos que sean buenos?

#14 ·
La suspensión base funciona y también se maneja bien.
El 190/55 de serie también funciona bien, no hay necesidad de ir a un 180.
Las marcas de neumáticos son todas opiniones personales, me gusta la serie Dunlop Q y las he usado a lo largo de los años.

#15 ·
Un amortiguador de dirección no evitará un tank slapper, pueden ayudar cuando la suspensión está correctamente ajustada, pero realmente están ahí para calmar el movimiento de la cabeza.
Me gustan los amortiguadores del mercado de accesorios simplemente para marcar la sensación de la resistencia del manillar.
El amortiguador de serie funcionará bien.
Voy a poner un amortiguador Ohlins en mi '03 1k, pero solo porque tengo manillares de dirtbike y no puedo poner uno en la abrazadera triple superior debido al espacio libre del manillar.
Mi suspensión y frenos son del mercado de accesorios, y el dinero bien gastado... pero el precio de esos amortiguadores es difícil de tragar... Dejaría el amortiguador oem en la moto nueva, gastaría el dinero en mejores pastillas de freno delanteras, o un cilindro maestro.
El abs es decente para lo que es, pero preferiría no tenerlo; ¿todavía se puede comprar un Gsxr1k básico sin abs?
Sé que en '17-'19 se podía.
El cambio rápido de fábrica también es bastante bueno.
Sé que eso también estaba disponible en el modelo no R (yo conduzco un '18 R)

#16 ·
Tengo una pregunta y no estoy totalmente seguro de si estoy pensando demasiado en esta nueva compra de Gsxr 1000 de 2025 o si en realidad estoy siendo maduro y lógico ahora con 52 años, jaja. He montado en motos dentro y fuera de la pista durante años... la mayoría de mis motos eran motos de litro. Gsxr 1000 tenía 208 CV en la rueda trasera totalmente ajustada, amortiguadores y amortiguador Ohlins delanteros y traseros totalmente ajustados para mí y mi peso... pero gasté mucho para ajustarlo. Pude hacer caballitos a 140 mph durante millas en esa moto hasta el punto de que la rueda delantera no giraba, se agitaba y humeaba al tocar la carretera y siempre con total confianza y bien. Pero martillaba esa cosa todo el tiempo, llevándola a 180 y 190 y nunca tuve ningún problema de tank slapper ni ningún problema con ella. ¿Es esto de 2025 una preocupación o simplemente estoy pensando demasiado en esto? PERO ahora estoy leyendo sobre estas Gixxer 1000 más nuevas y, al parecer, los amortiguadores son bastante malos en ellas y la suspensión tampoco es genial con la potencia agresiva que emite. ¿Debo poner un amortiguador Ohlins en la 1000 y sentirme seguro de que no tendré ningún problema importante al llevar esta cosa a toda velocidad con fuerza o simplemente debería cambiar mi forma de pensar y simplemente optar por una Gsxr 1000? He tenido RC-51, Bimotas con motores Gsxr 1000, Ducati 996, etc., realmente solo he montado motos rápidas y completas. Pero, de nuevo, tengo 52 años y quiero divertirme más que tratar de domar a una bestia todo el tiempo.

No me importa la potencia revoltosa, pero, de nuevo, con solo agregar un escape y un kit eliminador y un amortiguador Ohlins y latiguillos de freno de acero inoxidable, ¿será suficiente para evitar que esa moto quiera matarme? Sí, soy muy consciente de que cualquier moto, incluso una 750, puede tener suficiente potencia para hacer eso también. Este video me asustó un poco y realmente me está haciendo pensar.
Bajar en un caballito a +100 mph corre el riesgo de un tank slapper, tengas o no un amortiguador.

¿Cuánto pesabas entonces y cuánto pesas ahora? Esto tiene que ser parte de una discusión adecuada, así que cuéntanos tu peso corporal.

#18 ·
Mi moto de 2023 se siente realmente estable a altas velocidades, pero realmente no hago caballitos. Es una experiencia de conducción muy 'refinada', describiría la moto como extremadamente estable y fácil de manejar. Utilizo el modo A con el TCS configurado en 4 y nunca siento que estoy luchando contra la moto, siempre hace lo que quiero, y mantiene ambas ruedas en el suelo incluso a máxima aceleración. Nunca he intentado conducir sin el TCS porque nunca sentí que me impidiera conducir como me gusta conducir en la calle, y no he usado esta moto en circuito porque es nueva.