Suzuki GSXR Forum banner

derivación del interruptor del embrague

39K views 30 replies 14 participants last post by  Erzical  
#1 ·
Chicos, necesito ayuda, por favor. Necesito puentear el interruptor del embrague al arrancar. He leído que, tirar del embrague cuando se pulsa el botón de arranque envía un mapa diferente a la ECU diciendo que la moto está arrancando. ¿Es más fácil simplemente poner un interruptor de botón en el manillar para replicar el interruptor del embrague (realmente no quería eso) o hay otra forma?

Gracias de antemano :biggrin:

#2 ·
Busca un poco más, hay una forma que usa un relé.

#4 ·
¿Por qué querrías hacerlo? Es una característica de seguridad y está ahí por una razón
No todos los fabricantes tienen esta característica.....Algunas personas lo hacen para las manetas de embrague deportivas, ya que no se adapta al interruptor.

#5 ·
No estoy usando las manetas y el soporte de Suzuki, así que realmente no puedo. PERO, acabo de tener una idea... (creo) ¿Podría usar un relé y un cable de puente de la luz de freno trasera, de modo que, en teoría, al arrancar, solo tenga que pisar el freno trasero?

#6 ·
Configuré esto en mi bicicleta antes, tomó algo de búsqueda. Saqué el relé porque estaba recibiendo un código debido a que mis componentes secundarios estaban fuera de mis ITB. Estaba pensando hace mucho tiempo en simplemente pasar cables al botón de arranque para aliviar todo el problema.

#15 ·
No sé si la seguridad está sobrevalorada. He visto a personas resultar gravemente heridas al atrapar una moto de carreras que caía a paso de hombre porque el interruptor de seguridad del embrague estaba desactivado. Un momento de simple torpeza y una moto caída la mayoría de las veces, o una pierna rota atravesada por un estribo sólido en otra ocasión.

Una actitud despreocupada ante un deporte extremadamente peligroso es una muy mala idea.

#16 ·
No sé si la seguridad está sobrevalorada. He visto a gente resultar gravemente herida al atrapar una moto de carreras que se caía a paso de hombre porque el interruptor de seguridad del embrague estaba desactivado. Un momento de simple torpeza y una moto caída la mayoría de las veces, o una pierna rota atravesada por un reposapiés sólido en otra ocasión. Una actitud despreocupada ante un deporte extremadamente peligroso es una muy mala idea.
:0001136745-huh:

Despreocupado, no lo soy

#19 · (Edited)
Bueno, básicamente, al mirar el diagrama de cableado de mi ECU, debería usar los cables a ambos lados del interruptor de arranque y conectarlos en paralelo a la bobina de mi relé, y luego conectar en paralelo los cables de ambos lados del interruptor del embrague al lado conmutado del relé.

Luego, para la función de seguridad neutral, puedo ejecutar un relé en el lado positivo del cable que viene del interruptor de arranque al relé original, que se activa cuando la luz neutral está encendida.

Creo que eso funcionaría para arrancar la moto en punto muerto sin el embrague presionado, o aún debería poder arrancar la moto engranada con el embrague presionado. ¿Verdad?

Lol, jk. Creo que necesito conectar el cable posterior al interruptor de arranque al relé que se habilita mediante la luz neutral. Esa salida luego va a activar el segundo relé que actúa como el interruptor del embrague. Creo que cableando de esta manera puedo arrancar en punto muerto solo con el botón, o en cualquier marcha con el embrague presionado. Diagrama de cableado adjunto.

#23 ·
Es muy fácil simplemente moler el interruptor del embrague, por lo que siempre está en plena extensión.
Hilo antiguo pero no tan fácil.

Tu solución es la misma que puentear los cables juntos. La ECM siempre piensa que la palanca del embrague está retraída, por lo que neutraliza el rendimiento del motor.

• Like
Reactions: MadisonMotorsportUK
#26 ·
Es una parte innecesaria, como el interruptor del caballete lateral. Inútil a menos que olvides que estás engranado cuando intentas arrancar la moto, entonces podría valer mucho si te salva de chocar o dejar caer la moto.

#27 ·
Bueno, ustedes saben (¡porque me dieron la razón! ;) ) que mi GSXR tiene una especie de interruptor de punto muerto defectuoso, por lo que no funciona en absoluto a menos que el caballete lateral esté levantado.

Hay que sentarse en ella para arrancarla, de todos modos (o en el caballete trasero).

Honestamente, me gusta así. Nunca he tenido problemas, y cuando me detengo, no hay que andar con botones extra, solo bajar el caballete y el motor se para.

Acostúmbrate a arrancar la moto para arrancarla y estoy seguro de que acabarás dejando caer muchas motos.

#29 ·
Bueno, ustedes saben (¡porque me corrigieron! ;) ) que mi GSXR tiene una especie de interruptor de punto muerto defectuoso, por lo que no funciona en absoluto a menos que el caballete lateral esté levantado.

Tienes que sentarte en ella para arrancarla, de todos modos (o en el caballete trasero).

Honestamente, me gusta así. Nunca he tenido ningún problema, y cuando me detengo, no hay que andar jugando con botones adicionales, simplemente bajo el caballete y el motor se para.

Acostúmbrate a arrancar la moto y estoy seguro de que terminarás con muchas motos caídas.
Mi 'Blade 893 es así. No arranca con el caballete abajo (o sin tirar del embrague tampoco). Sin embargo, puedes bajar el caballete una vez que arranca. Siéntate en la moto, levántate, tira del embrague, pulsa el botón de arranque.

Aparentemente, así es como Honda las diseñó originalmente.