Suzuki GSXR Forum banner

Válvula de escape - ¿dejar o quitar?

2 reading
26K views 21 replies 13 participants last post by  joshvp  
#1 ·
Hola, acabo de quitar el extremo del tubo oem con el catalizador y puse un slipon leovince. ¿Alguna opinión sobre la válvula? Algunas personas la quitan o la fijan en posición abierta. ¿Por qué y vale la pena? ¿Qué contras y pros tiene? Conduzco una 600, k7, solo para uso en carretera, no para pista.

#2 ·
¡Buena pregunta! He visto declaraciones de que la válvula ayuda al par motor a bajas revoluciones, pero realmente no lo sé... Sé que se utiliza para cumplir con las normas de emisión de sonido. Podría ser que la historia del par motor a bajas revoluciones sea solo eso... para vendernos la válvula. Por otro lado, Yamaha fue pionera en la válvula EXUP en los años 80, para... par motor a bajas revoluciones. Espero que alguien tenga una respuesta definitiva.

#3 ·
yo
¡Buena pregunta! He visto declaraciones de que la válvula ayuda al par motor a bajas revoluciones, pero realmente no lo sé... Sé que se utiliza para cumplir con las normas de emisión de sonido. Podría ser que la historia del par motor a bajas revoluciones sea solo eso... para vendernos la válvula. Por otro lado, Yamaha fue pionera en la válvula EXUP en los años 80, para... par motor a bajas revoluciones.
Espero que alguien tenga una respuesta definitiva.
es solo mi opinión, no creo que esa válvula esté aquí para ayudar, creo que es más como las válvulas del colector de admisión de BMW, todo se debe a esa mierda verde, que solo daña el motor, no ayuda, ¡nada más!

#4 ·
Desactivé el mío en mi 600 de 2010 y quité el servo. Hubo muy poca diferencia en el rendimiento y ninguna desventaja que yo supiera. Creo que era algo de emisiones, pero Suzuki afirmaba un mejor rendimiento a bajas revoluciones. Como dije, tampoco noté ninguna diferencia, aparte de quizás un sonido ligeramente más bajo en ralentí.

#5 ·
Desactivé el mío en mi 600 de 2010 y quité el servo. Hubo muy poca diferencia en el rendimiento y ninguna desventaja de la que fuera consciente. Era una cuestión de emisiones, creo, pero Suzuki afirmó un mejor rendimiento a bajas revoluciones. Como dije, no noté ninguna diferencia de ninguna manera, aparte de tal vez un sonido ligeramente más bajo al ralentí.
Bueno, todos debemos entender que los grandes fabricantes no pueden simplemente decir, debido a las reglas de emisión, que estamos degradando el rendimiento de la moto agregando esta válvula de mierda, desafortunadamente :) :) :) así que simplemente idearon una respuesta políticamente inteligente: "sí, tuvimos que agregar esto porque ayuda a la moto en algunas condiciones raras"

#6 ·
El sistema EXCVA estaba activo y funcionando en mi moto de pista cuando la compré. Unos años después, empezó a hacer clic y a lanzar un código, así que lo quité todo y tiré del cable para detener el código FI. Cero diferencia en el rendimiento.

#7 ·
El sistema EXCVA estaba activo y funcionando en mi moto de pista cuando la compré. Unos años después, empezó a hacer clic y a lanzar un código, así que quité todo y tiré del cable para detener el código FI. Cero diferencia en el rendimiento.
¡Amo a la gente honesta, no a la que le han lavado el cerebro, "políticamente correcta"! ¡Respeto, hombre, por la respuesta honesta! ¡100 puntos para rv6john!!!

#9 ·
Compré mi bicicleta con la válvula atascada abierta porque el servo estaba roto. Cuando arreglé el servo (solo el servo y nada más), y el sistema EXCV comenzó a funcionar, el ralentí subió de 1350 a 1550. Esto es objetivo. No es mi humilde opinión. Así que estoy seguro de que EXCV es un sistema eficaz para aumentar el rango de revoluciones bajas, no es un cuento ecológico o de marketing.

#12 ·
  • Like
Reactions: Todd_Sails
#14 ·
Reversión, revisión, - recesión, opresión - ¡todo es lo mismo, hombre!

Cheech y Chong LOL

#16 ·
Ve a los videos de YouTube de Brocks Performance donde hace muchos videos de dinamómetro en una GSXR 1000 2017 con respecto a la válvula de escape, las válvulas del colector y muchas otras cosas.

Entonces, ¿por qué está el EXUP allí? Se utiliza para controlar el aire a bajas rpm. Si no vas rápido y no aprovechas el Suzuki Ram Air Direct (SRAD), entonces no estás aspirando mucho aire para generar potencia. El EXUP permanece algo cerrado a bajas rpm para aumentar la velocidad del aire, lo que también requerirá menos combustible (aquí es donde ayuda al argumento de las emisiones).

Cuando quitas el EXUP, adelgazas la moto y eliminas permanentemente la velocidad de escape, lo que sin mapeo hará que "se sacuda" (como un caballo loco) o pierda potencia.

El resultado para la calle o la pista es una moto más delgada y, aunque delgada atomiza de manera más eficiente/se quema más rápido (delgada es mala), puede ser perjudicial a largo plazo (se debe considerar el flash de la ECU o la afinación de dynojet).

#18 ·
2012 gsxr 750 cable del actuador de la válvula al ecu, ¿qué pin o color del cable es?
El color es el mismo que en el otro extremo.

¿Qué tal si te presentas primero? Es de buena educación.

#22 ·
¿Qué cable tiraste para detener la luz f1 después de eliminarlo?
Tiré el cable ayer, era el quinto cable de la izquierda en el conector ***** a la ecu, que era un cable ***** y blanco en 2009. Lo que estaba arrojando la luz fi debido a la eliminación de excva, pero después de cortar el cable, ya no recibo la luz FI. Pero creo que son cables de diferentes colores para diferentes años, por lo que querrás revisar el tuyo.