Ve a los videos de YouTube de Brocks Performance donde hace muchos videos de dinamómetro en una GSXR 1000 2017 con respecto a la válvula de escape, las válvulas del colector y muchas otras cosas.
Entonces, ¿por qué está el EXUP allí? Se utiliza para controlar el aire a bajas rpm. Si no vas rápido y no aprovechas el Suzuki Ram Air Direct (SRAD), entonces no estás aspirando mucho aire para generar potencia. El EXUP permanece algo cerrado a bajas rpm para aumentar la velocidad del aire, lo que también requerirá menos combustible (aquí es donde ayuda al argumento de las emisiones).
Cuando quitas el EXUP, adelgazas la moto y eliminas permanentemente la velocidad de escape, lo que sin mapeo hará que "se sacuda" (como un caballo loco) o pierda potencia.
El resultado para la calle o la pista es una moto más delgada y, aunque delgada atomiza de manera más eficiente/se quema más rápido (delgada es mala), puede ser perjudicial a largo plazo (se debe considerar el flash de la ECU o la afinación de dynojet).