Suzuki GSXR Forum banner

El encendido sin llave no funciona sin la entrada manual de ID

1 reading
13K views 8 replies 4 participants last post by  alex.prol.gonzalez  
#1 · (Edited)
Hola a todos y gracias de antemano.

Hoy intenté encender mi GSX-R125 y por alguna razón la luz azul del encendido sin llave no se enciende cuando presiono la llave una vez como debería, así que no puedo girar la llave. Sin embargo, puedo encender mi moto introduciendo manualmente el código de mi llave, por lo que dicha luz y el interruptor de encendido funcionan, así como el propio interruptor. Una vez en marcha, la luz de verificación del motor se enciende (y permanece encendida) y el tablero también muestra la señal F I. No tengo idea de si esto podría ser el comunicador sin llave que no se reconoce, un problema con el interruptor de encendido, un fusible... El comunicador tiene baterías y acabo de instalar una nueva en la moto, pensando que ese era el problema, pero fue en vano. ¿Alguna idea?

Anoche mismo la conduje y todo funcionaba bien, aunque tenía un mando a distancia para una puerta de garaje en el mismo bolsillo que el comunicador sin llave. El manual dice que eso podría causar problemas, así que pensé que era útil mencionarlo.

También he probado con la llave de repuesto (¿que no debería emplear el sistema sin llave?) y también tuve que pasar por el proceso manual.

El proceso manual es bastante inconveniente (¡parece que estoy robando mi propia moto!) además de que planeo venderla en un futuro próximo, así que me encantaría arreglar esto. ¡Gracias de nuevo!
 
#2 ·
Actualización: Introduje y saqué la llave varias veces, así como presioné el botón en el comunicador. El interruptor ahora funciona bien (no es necesario ingresar la identificación manualmente), pero la luz de Check Engine y el FI en la pantalla aún están encendidos. El código de error es C42. Intenté borrar los códigos desconectando la batería por unos minutos, pero aún aparece. Revisaré los cables del interruptor de encendido en los próximos días, ya que parece plausible que pueda haber una mala conexión o problemas con el enchufe. Si eso no funciona, lo llevaré a un taller o a un concesionario.
 
#3 ·
El c42 es algo sobre el interruptor de encendido FS.
Lo siento, no tengo más para ti, ¿quizás algunos de los gurús de aquí intervengan pronto, espero?
 
  • Like
Reactions: boscodomingo
#4 ·
Actualización #2: Hoy, la luz indicadora del interruptor parpadeó rápidamente y durante un tiempo después de apagar mi bicicleta, lo que fue una señal de batería baja en el comunicador. Cambié dicha batería (CR2032) y ¡voilà! Sin luz de Check Engine, sin código FI. Todo funciona como se esperaba y no puedo estar más feliz.

Gracias a Dios que fue algo tan tonto, ¡pero bastante exagerado en mi opinión por parte de Suzuki hacer tanto alboroto que me hizo pensar que algo mucho peor estaba pasando con una moto en perfecto estado! Espero que esto pueda ayudar a alguien más en el futuro 👍🏻
 
#7 ·
Ahh, Gracias por las buenas fotos, ese es un bloqueo de control remoto como el que hemos tenido para los coches durante más de 20 años. Esto es interesante, ¿cómo funciona el bloqueo de la dirección? ¿Electrónico? Por supuesto, esto no impide que tres tipos levanten tu bicicleta y la arrojen a su camioneta.
 
#8 ·
Ahh, Gracias por las buenas fotos, eso es un bloqueo remoto como el que hemos tenido para los coches durante más de 20 años. Esto es interesante, ¿cómo funciona el bloqueo de la dirección? ¿Electrónico? Por supuesto, esto no impide que tres tipos levanten tu bicicleta y la tiren a su camioneta.
El bloqueo de la dirección es mecánico, supongo. Simplemente giras el interruptor de encendido a la posición de bloqueo después de girar el manillar completamente hacia la izquierda. No se puede mover la llave a menos que el comunicador esté cerca, por lo que permanece en esa posición. Como dices, no evitará que la gente la levante y se la lleve, pero disuadirá a la mayoría de los pequeños ladrones.