Suzuki GSXR Forum banner

Derivación del botón del embrague - ¡Debe leerse si empalmó los cables!

1 reading
10K views 7 replies 4 participants last post by  Todd_Sails  
#1 · (Edited)
Para la línea SUZUKI GSX-R, el botón del embrague es obligatorio, no hay forma de evitarlo. Si decides empalmar los cables del botón del embrague, has perdido 10-15 caballos de fuerza. Tu moto ahora está funcionando en un mapa neutral al 80% de la capacidad que podría tener. Hay debate sobre si esto es cierto, pero te garantizo que lo es y me lo confirmó Chris Opie Caylor, que era un corredor profesional que también trabajó en mi moto.

Algunos como yo estamos usando una percha que no permite la instalación del botón de embrague tradicional. Así que lo mapearemos al [Pass Button] en el controlador izquierdo.
Image

Circulados en blanco están los cables del botón del embrague, circulado en rojo está el botón de paso al que mapearemos. Retire el tornillo al que apunta la flecha azul y retire los cables que se reemplazarán. Luego retire el tornillo ***** que sujeta el botón. Sugiero soldar cables nuevos al botón y enrutar el cable al controlador y conectarlo a los botones del embrague. Esto asegura que tenga la longitud necesaria (mida dos veces, corte una vez y todo eso).
Estamos mapeando el cable amarillo y blanco del botón de paso al botón ***** y blanco. Aunque no creo que importe. Una vez hecho, simplemente guarda tus cables y instálalos en la moto. Agregaré un enlace a mi video de YouTube donde puedes escuchar la diferencia al arrancar, así como el proceso para arrancar la moto.
Gracias por leer y espero que esto ayude a algunos de ustedes a recuperar la potencia de sus motos.
 
#7 ·
hmmmm acabo de ver el video, parece que es para un modelo 06 07. Tengo un 2012 y no tengo ese botón, me pregunto si puedo conectarlo al botón de mi bocina.
Puedes conectarlo a cualquier cosa que complete un circuito. Una solución rápida que hice por un tiempo fue que conseguí un interruptor en Home Depot y lo monté en la moto. Personalmente, quería que todo estuviera integrado, así que terminé conectándolo al interruptor de paso.
 
#5 ·
Para la línea SUZUKI GSX-R, el botón del embrague es obligatorio, no hay forma de evitarlo. Si decides empalmar los cables del botón del embrague, has perdido 10-15 caballos de fuerza. Tu moto ahora está funcionando en un mapa neutral al 80% de la capacidad que podría tener. Hay debate sobre si esto es cierto, pero te garantizo que lo es y me lo confirmó Chris Opie Caylor, que era un corredor profesional que también trabajó en mi moto.
¿Alguien ha visto esta diferencia en un banco de pruebas? No es que no te crea, porque sí te creo.
Pero cuando quería creer que mi mod Pair valve sucker hizo más de 5 HP, K lo probó en el banco de pruebas y lo demostró. Es un hecho.
¿Dónde está la prueba de la diferencia en el banco de pruebas?

Y, por cierto, mi moto de pista GSXR1000 bien organizada, todavía tiene el interruptor de derivación del embrague instalado y funcionando. Probablemente porque Joe de Turn One racing, que fue el último en construir mi moto y ajustarla en el banco de pruebas, está de acuerdo contigo y lo dejó allí.

Entonces, mi punto es, ¿dónde está la prueba del banco de pruebas?

Todavía hay gente que no cree que mi mod Pair Valve Sucker haga lo que hace, ¡incluso después de que publiqué las pruebas del banco de pruebas antes y después/el mismo día!
Y sí, tengo un hilo sobre esto en alguna parte aquí. LOL
 
#6 · (Edited)
¿El interruptor del embrague es obligatorio? Bueno... depende.

El interruptor tiene dos funciones. Básicamente, pone a tierra dos circuitos...
#1 es proporcionar una ruta de tierra para el lado del disparador del relé de arranque. Esta función se puede omitir con bastante facilidad. Esto es lo que la gente hace cuando puentea los cables simplemente quitando el interruptor.

#2 es conectar a tierra un pin de la ECU para indicar a la ECU que ejecute un mapa neutral.
Image

Aquí está el mapa del dinamómetro del mapa neutral frente al mapa estándar en un '07 600 que tenía su interruptor de embrague puenteado y los cables puenteados.

Image


de aquí...

Si cortas el cable que va a la ECU, el interruptor del embrague nunca conectará a tierra el pin de la ECU y el mapa neutral no se activará.

Hay un problema que he leído que en los 1000 más nuevos la ECU busca la señal ocasional del interruptor del embrague y terminará lanzando un código después de una vuelta o más.
Este no parece ser el caso en los 600/750.

Además, al evitar que el mapa neutral se active al inicio, podrías perder cualquier enriquecimiento de combustible/cambios de encendido que pudieran haber mapeado en el mapa neutral.... Tal vez... no estoy seguro, pero no me sorprendería que fuera cierto.

Hay otra solución que conectará a tierra la ECU y el embrague de arranque temporalmente y que es conectar un relé para puentear la conexión activada por los cables al solenoide de arranque.
publicación #75 aquí
Image


o publicación #106 aquí
o aquí
Image


o este vídeo

Al final, creo que planeo cortar el cable que conecta a tierra la ECU en lugar de agregar relés adicionales para complicar las cosas. Al igual que el OP, quiero usar una palanca y un soporte de embrague de carbono CRG que no tiene puntos de montaje para un interruptor de embrague.

Como de costumbre, probablemente hice un trabajo pésimo al tratar de explicar un interruptor bastante sencillo con un pequeño giro... Me disculpo. Si tiene alguna pregunta, por favor pregunte.
 
#8 ·
¿El botón del embrague es obligatorio? Bueno... depende.

El interruptor tiene dos funciones. Básicamente, pone a tierra dos circuitos...
#1 es proporcionar una ruta de tierra para el lado del disparador del relé de arranque. Esta función se puede omitir con bastante facilidad. Esto es lo que la gente hace cuando puentean los cables simplemente quitando el interruptor.

#2 es conectar a tierra un pin de la ECU para indicarle a la ECU que ejecute un mapa neutral.
View attachment 301774
Aquí está el mapa de potencia del mapa neutral frente al mapa estándar en un '07 600 que tenía su interruptor de embrague puenteado y los cables puenteados.

View attachment 301771

de aquí...

Si cortas el cable que va a la ECU, el interruptor del embrague nunca conectará a tierra el pin de la ECU y el mapa neutral no se activará.

Hay un problema que he leído que en los 1000 más nuevos la ECU busca la señal ocasional del interruptor del embrague y terminará arrojando un código después de una vuelta o más.
Este no parece ser el caso en los 600/750.

Además, al evitar que el mapa neutral se active al inicio, podrías perder cualquier enriquecimiento de combustible/cambios de encendido que podrían haber mapeado en el mapa neutral... Tal vez... no estoy seguro, pero no me sorprendería que fuera cierto.

Hay otra solución que conectará a tierra la ECU y el embrague de arranque temporalmente y que es cablear un relé para puentear la conexión activada por los cables al solenoide de arranque.
publicación #75 aquí
View attachment 301772

o publicación #106 aquí
o aquí
View attachment 301773

o este vídeo

Al final, creo que estoy planeando cortar el cable que conecta a tierra la ECU en lugar de agregar relés adicionales para complicar las cosas. Como el OP, quiero usar una palanca de embrague y una montura de carbono CRG que no tiene puntos de montaje para un interruptor de embrague.

Como de costumbre, probablemente hice un trabajo de mierda tratando de explicar un interruptor bastante sencillo con un pequeño giro... Me disculpo. Si tienes alguna pregunta, por favor pregunta.
¡GUAU! ¡Hablando de hacer los deberes!

Como dije, lo creí. ¡Ahora también he visto el banco de pruebas! Gracias JC